Jamie Stevenson, el moreliano cuentacuentos por elección

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Arturo Villagómez.

Arturo Villagomez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Nacido en Birmingham en el Reino Unido, Jamie Stevenson es un moreliano por elección quien trabaja en lo que le apasiona como curador académico, editor y escritor de cuentos infantiles, al realizar sus actividades piensa que en el fondo, todos tenemos algo de niños.

El transitar fue largo desde su ciudad de origen al pasar por varios países, su camino lo llevó a conocer a cientos de personas de muchos lugares hasta conocer su verdadera pasión, escribir historias sobre hadas y animalitos.

Foto: Arturo Villagómez.

Luego de pedalear hasta la Catedral de Morelia, Jamie recuerda su infancia con mucha felicidad, fue uno de tres hijos, junto a uno de ellos creció en el bosque rodeado de naturaleza jugando al aire libre, tal vez sea por eso que prefiere las ciudades pequeñas, ya que no poseen muchos coches y cerca de ellos hay áreas naturales, las cuales prefiere recorrer en bicicleta.

PUBLICIDAD

El recordar su infancia le ha inspirado para escribir contenido dirigido a niños, lo cual prefiere antes que escribir temas para adultos.

Foto: Arturo Villagómez.

En su lugar de origen trabajó en una empresa financiera dedicada a las microfinanzasimpartiendo clases de inglés, la misma institución lo invitó a trabajar en Alemania, posteriormente se dio la oportunidad de ir a Quito en Ecuador, yluego de unos añosllegó a Morelia.

En esta ciudad de la cantera rosa ha trabajado como profesor de inglés en instituciones como el Tecnológico de Monterrey y Cinépolis, para finalmente encontrar su actual ocupación profesional en una empresa privada educativa, quien genera contenidos en internet, asimismo labora en la UNAM campus Morelia, actividades que disfruta mucho, ya que relata, puede pasarla leyendo todos los días.