Ahorro voluntario para pensiones crece 20.3 por ciento anual

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El ahorro voluntario en el sistema de pensiones mantuvo una tendencia ascendente al alcanzar una cifra superior a 66 mil 961 millones de pesos al cierre de agosto de 2018, con un incremento de 20.3 por ciento en términos reales respecto a igual mes del año anterior.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que como resultado de medidas impulsadas durante la presente administración, las aportaciones voluntarias (ahorro voluntario tradicional más el solidario) avanzaron con un crecimiento constante.

Así, este indicador mostró un aumento en las cuentas individuales de 500 por ciento en esta administración, expuso la dependencia encargada de las finanzas públicas en el Informe de su Vocería.

Indicó que los resultados positivos en materia de ahorro voluntario durante el periodo 2012-2018 se explican por la implementación de una estrategia integral de promoción y simplificación para ahorrar que puso en marcha la Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro (Consar).

PUBLICIDAD