Transporte público, una “pesadilla” para usuarios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Los chóferes con tal de ganar el pasaje a otras unidades, arriesgan sus vidas al circular a exceso de velocidad.

Fabian Alanís / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Día a día, usuarios del transporte público tienen que vivir en carne propia la “pesadilla” de usar un transporte público en Morelia, donde los choferes con tal de ganar el pasaje a otras unidades, arriesgan sus vidas al circular a exceso de velocidad, incluso pasarse los altos.

PUBLICIDAD

Por las calles y avenidas de Morelia, y a simple vista de los elementos de Tránsito, algunas unidades donde quiera se paran sin ser sitios oficiales y se atraviesan a media calle, poniendo en riesgo, tanto la seguridad de los pasajeros, como de los automóviles que circulan.

Además, los usuarios tienen que soportar la falta de higiene de las unidades, las malas condiciones mecánicas, así como el carácter de los choferes.

PUBLICIDAD

Incluso, algunos choferes para no llegar tarde al checador y perder dinero, y ante los constantes baches que los frenan, prefieren usar los carriles centrales de las avenidas y sin importarles bajan a los usuarios a pesar de que es un riesgo.

Dentro de la dirección de Seguridad Vial se encuentran registradas  paradas oficiales en la zona urbana, las cuales deben  de contar con un parasol o contar con señales claras para su identificación, sin embargo jamás se respetan y muchos de los operadores que se van deteniendo cada cuadra, aumentando el tiempo de traslado y la prestación de un servicio deficiente para quienes pagan su pasaje, además de incrementar  el gasto de combustible.