¿Cómo ir ahorrando para la Navidad?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Diciembre es un mes muy dinámico, porque así como se reciben algunos ingresos de más como la prima, también se  aumentan los  gastos .

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Diciembre es un mes muy dinámico, porque así como se reciben algunos ingresos de más como la prima, también se  aumentan los  gastos a razón de las festividades, por los regalos, la ropa que hay que estrenar, la cena navideña, las novenas y hasta los paseos.

El primer paso

Haga una estrategia financiera que le evite las compras desesperadas, no se deje llevar por la emoción y la felicidad de las fiestas.

Ahorre….El secreto es: 30 días sin gastar

PUBLICIDAD

Recorte sus gastos

No más compras innecesarias...haga una lista de las cosas que podría omitir en su día a día.

Los cigarrillos son un ejemplo, si usted compra una caja por día podría estar gastando alrededor de $960.000 en un año.

 

 

Ingresos extras

Qué tal si en esta temporada vende galletas, papel regalo, juguetes, tarjetas, velitas o decoración navideña.

Las compras navideñas

Haga una lista de las personas que desea regalarles un detalle para que no le falta ninguno o para que no compre de más. Incluso podría ser buena idea dar un regalo  por familia.

Las promociones

Esté pendiente de los descuentos y el “2x1”, de seguro le servirá para no gastar ni un peso de más.

Compare precios

Por tiendas, marcas y fechas. Es más, busque también tiendas en línea, allí podrá comprar por anticipado y conseguir promociones.

Santa secreto

Una navidad para compartir y ahorrar. Se trata de dar y recibir un regalo estableciendo un precio estándar o una temática.

Un regalo para “chuparse los dedos”

No hay necesidad de pagarle a alguien para la cena, entre familia pueden cocinar un manajar, solo se necesita de empeño y disposición.

Un compartir navideño

Cada persona lleva un plato típico o algún alimento principal para la cena. Una familia la natilla, otra la ensalada y otra los pasabocas.