Ven necesario destinar recursos suficientes para educación de calidad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Para que la educación de calidad sea posible, el Estado debe destinar suficientes recursos, a fin de que todos los alumnos tengan la infraestructura escolar, materiales y métodos educativos, así como el personal docente, directivo y la organización escolar idónea.

Así lo afirmó Teresa Bracho González, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), quien aseveró que la educación será de calidad, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos.

 

PUBLICIDAD

Al participar en la Mesa Redonda: ¿Qué es la calidad en la educación?, precisó que para estimar qué tan lejos se está de alcanzar la meta de garantizar el derecho a una educación de calidad, “debemos conseguir que todos los alumnos cuenten con, al menos, el nivel básico de competencias”.

Ello, a partir de identificar a los alumnos que no cuentan con el nivel normativo de competencias básicas o logro en los aprendizajes, y de calcular un indicador de intensidad, con el que se muestran las brechas existentes.

Bracho González, resaltó que una educación de calidad debe garantizar a toda la población el acceso y la permanencia en el sistema educativo hasta concluir la educación obligatoria de modo que durante su asistencia a la escuela los alumnos alcancen el máximo nivel de logro académico.

Mencionó que la educación es un derecho que implica la capacidad del sistema educativo para que los niños y jóvenes en edad escolar de todos los estratos socio-económicos y de todas las regiones de México acudan a la escuela, permanezcan en ella hasta el final del trayecto obligatorio y alcancen los niveles de formación deseables.