¿Si comes menos se hará más chico tu estómago?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal. Tu estómago es capaz de regresar a su tamaño natural después de un banquete.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Si dejas de comer, ¿es posible que tu estómago se vuelva más chico y te empieces a llenar con menos comida? Pues no… odio tener que dar mala noticias, pero esto es sólo un mito, según WebMD.

Creo que todos hemos escuchado o leído ese rumor de que cortar nuestras calorías causa que nuestro apetito se reinicie y, con el tiempo, el elástico estómago podría hacerse más pequeño de manera natural.

PUBLICIDAD

Si suena como algo ridículo… es porque lo es. Sí, el estómago es muy elástico y puede cambiar de tamaño para digerir una comida grande que nos evitará el hambre. Algo de lo que actualmente no tenemos que preocuparnos tanto, pero en la época prehistórica, era muy importante.

¿Pero hacerse más pequeño? Tu estómago es capaz de regresar a su tamaño natural después de un banquete. Pero no continuará haciéndose más pequeño, incluso si empiezas a comer menos con el tiempo.

Todos los estómagos tienen el MISMO tamaño

Si comer menos fuera lo único que necesitáramos para reducir el tamaño de nuestro estómago, se entendería que las personas con peso normal tendrían bolsas de alimentos más pequeñas que las personas con sobrepeso. Pero ese no es el caso, según los hallazgos publicados en la revista Gastroenterología. Independientemente de cuánto pesemos, el estómago de todos es casi del mismo tamaño.