Maestros temen que Silvano los deje “plantados” para mesa de diálogo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Maestros de Zitácuaro intentan acercarse al evento que tiene programado el gobernador, Silviano Aureoles.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zitácuaro, Michoacán. Ayer se dio a conocer que este miércoles sería reinstalada la mesa de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), autoridades estatales y federales.

Se tiene conocimiento de que las mesas tripartitas se dan en la Ciudad de México, sin embargo, es muy probable que sea en la capital michoacana, pero no se ha confirmado la hora.

La reunión que se tiene contemplada para hoy, es destacada porque se da después de que se han liberado las vías del tren en el estado de Michoacán.

PUBLICIDAD

Además, se espera que los representantes de la CNTE presenten una postura a los ofrecimientos que recibieron el pasado 31 de enero por parte de los gobiernos estatal y federal.

Sin embargo, maestros acusan que, de acuerdo con la agenda de este día del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es probable que la reunión de dialogo no se lleve a cabo. El mandatario se encuentra en Zitácuaro para dar el banderazo de arranque del Operativo de Coordinación Regional en materia de Seguridad. Maestros de la zona recibieron al gobernador con una manifestación en la que exigen que se instale la mesa.

Por su parte, el gobernador, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer que hizo una pausa en la mesa tripartita, instalada esta mañana, para atender una gira en Zitácuaro.