Los 800 mdp no sólo son para maestros, hay otras cosas que atender: Silvano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Gobierno de Michoacán. El gobernador, detalló que el gobierno del estado requiere de un aproximado de tres mil 500 millones de pesos para garantizar salarios y prestaciones.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia. El Gobierno del Estado no sólo tiene compromisos con la CNTE, tiene otras responsabilidades; los adelantos que ha enviado el presidente no sólo son para maestros, manifestó esta mañana el gobernador Silvano Aureoles.

PUBLICIDAD

Lo que estaba gestionando para ellos son 300 [millones], mandaron 200 el viernes y esos son para la quincena. Los 800 que se anunció que se enviaron hoy son otra cosa, no es un adelanto para pagarle a la CNTE".

Dijo que todavía no se había formalizado la solicitud y que la información que le dan al presidente de México, como Héctor Garza, oficial mayor de la SEP, no es exacta.

Respecto a la intervención que vino a realizar Héctor Garza, enviado de Andrés Manuel, dijo que tuvo "mala leche" porque filtró que probablemente habría más dinero de adelanto para el estado, pero que eso provocaría confusión porque los maestros pensarán que lo que se envíe será para ellos.

PUBLICIDAD

Los acuerdos que hayan hecho con la CNTE no los asumo yo. No voy a aceptar nada que no haya consentido el Gobierno del Estado, si ellos –El Gobierno federal- le prometió algo, ellos tendrán que cumplir", expresó.

Que un órgano autónomo diga de quién es la responsabilidad

Silvano aseguró que tiene que ser la Corte la que debe decidir a quién corresponde la obligación de atender el tema del movimiento magisterial porque el estado se retiró de un convenio que no le sirve, pero que la federación dice que sí le toca y entonces  "estamos en el jaloneo y pues mejor que un órgano autónomo, jurisdiccional diga quién tiene la razón", sentenció.

Y si el órgano dice que le toca al estado, yo estoy dispuesto a asumir la responsabilidad para resolver el problema", dijo.

Pide auditoría para todos

Respecto a los comentarios que dicen que a los maestros no se les paga porque el gobernador se robó el dinero, Aureoles dijo que “nosotros no nos robamos ni un peso y ahí están los números”.

Dijo que si es necesario, se convoque a una auditoria para que todo mundo quede contento al saber cómo se manejan las cosas. Pero aclaró que la auditoría sería para todos y para todas y que eso incluye todos los programas que se le han dado a la CNTE cada año.

La auditoría tiene que ser para todos, empezando por sus dirigentes presentes y pasados”.