La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 24 de Marzo del 2019

País

Sí hay gasolina suficiente pese al desabasto que se vive: AMLO

Ene 12, 2019, 18:40

AMLO

Foto: Internet. Andrés Manuel López Obrador, emitió un comunicado para informar sobre los avances del operativo contra el huachicol y aclarar falsa información que ha circulado.

Omar Cuiriz/La Voz de Michoacán

 

México. Esta tarde 12 de Enero del 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió un comunicado para informar sobre los avances del operativo contra el huachicol y aclarar falsa información que ha circulado.

El presidente confirmó que temporalmente va a haber desabasto pero que poco a poco se regularizará pues solo es “cosa de cambiar el sistema de distribución y controlar los ductos, porque antes los tenían abierto por completo”.

“Ahora se cierran y se abren de acuerdo al control para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo este mercado negro”

Dijo el presidente.

Repitió que no se dará por vencido: “A ver quién se cansa primero”, dijo.

Informó que en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco van tres días que en la noche, a las 22:00 horas rompen el ducto.

“Afortunadamente ya tenemos vigilancia en todo el ducto, me están respaldando soldados, marinos, policías y la gente”.

Por otro lado citó a la encuesta realizada por Reforma el día de ayer donde resultó que el 75 por ciento de los mexicanos está a favor de que se acabe con el huachicoleo, “y vamos a hacerle caso a la gente”, dijo.

“Poco a poco se irá normalizando la situación, no caigamos en pánicos: No se va a acabar la gasolina”

Afirmó.

Por las declaraciones que hizo, puede intuirse que el problema de desabasto durará varios días, pues López obrador pidió que no se consuma más de lo necesario para que se pueda regularizar el abasto en todo el país.

La escasez que vivimos el día de hoy de acuerdo a la información que proporciona AMLO es solo parte de un proceso de recuperación de combustible que se ha venido robando por años, y que tiene que ser legitimo para nuestra patria. La apuesta contra la corrupción y el robo de combustible será un proceso que cause incomodidad y desesperación para muchas personas, sin embargo, el resultado que espera tener el presidente es eliminar dicha red de corrupción que afecta al país.

El WSJ no investigó

Respecto a la nota que salió este día en el medio estadounidense The Wall Street Journal, donde asegura que le gobierno mexicanos está comprando menos gasolina, López Obrador dijo que no es cierto:

“Desgraciadamente no estamos comprando menos gasolina a Estados Unidos, estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol.”.

NOTAS RELACIONADAS

Si no se utiliza una termoeléctrica, seguirá comprándose al extranjero: AMLO

El Universal/La Voz de Michoacán Cuautla. Un grupo de personas que se opone a la construcción de la termoeléctrica en Morelos, protestaron en contra del presidente Andrés Manuel López...

Aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Sedena

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México.   El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el aeropuerto civil de Santa Lucía será administrado por la Secretaría de...