La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $ 18.07/ Venta $19.07

Miércoles 16 de Enero del 2019

País

No se redujo importación de gasolina de EUA: AMLO

Ene 12, 2019, 13:41

amlo gasolina

Foto: Agencias. El presidente asegura que es falsa la información publicada por The Wall Street Journal.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ayala, Morelos. El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal en la que se afirma que México redujo sus importaciones de gasolinas de Estados Unidos.

“No es cierto”, respondió el mandatario nacional al ser cuestionado por El Universal  tras un evento en el municipio de Ayala, donde firmó el decreto para que el 2019 sea el año de Emiliano Zapata.

El presidente cuestionó: ¿Quién dice eso? (que se redujo la importanción de gasolina de EU).
-The Wall Street Journal, se le indicó.
Y López Obrador volvió a revirar: “Ah, es que no son serios”.

Durante su discurso en el evento, el presidente López Obrador insistió en que el país sigue comprando 600 mil barriles diarios de gasolinas al extranjero.

Explicó que México consume 800 mil barriles diarios de combustibles, pero sólo produce 200 mil barriles al día en las refinerías del país.

En tanto, el operativo contra el robo de combustible sigue en el país, y no es que no haya gasolina, sino que se está controlando la distribución de la misma.

 

549 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Se protegerán los derechos humanos de los migrantes: López Obrador

AP / La Voz de Michoacán   Agua Caliente. La última caravana de migrantes hondureños que esperan llegar Estados Unidos cruzó de forma pacífica la frontera con Guatemala el...

"Estamos facturando más, se está abasteciendo lo que era el mercado negro"

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Aunque parezca increíble, el gobierno está facturando más porque se está abasteciendo a lo que surtía al mercado negro,...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES