IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

La Voz de la Fe

27 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Se debate mucho hoy en día el tema de la educación. ¿En qué consiste? ¿Cuándo y cómo educar al niño? ¿Qué es una educación adecuada? Los gobiernos gastan millones en estudios, encuestas y programas piloto con el fin de mejorar los sistemas de educación en cada país. El autor de proverbios nos ayuda a resolver el problema. Una educación adecuada consiste en lo siguiente: Es el proceso de impartir conocimientos y experiencias,  Es el desarrollo de la autodisciplina bajo supervisión sabia,  Es la utilización de la información adquirida del pasado en forma positiva y productiva, Es el fomento de la justicia, equidad y derecho, Es el provecho de la sagacidad, prudencia y sabiduría.

Proverbios 1:1-6 (BNVI) Proverbios de Salomón hijo de David, rey de Israel: para adquirir sabiduría y disciplina; para discernir palabras de inteligencia;para recibir la corrección que dan la prudencia, la rectitud, la justicia y la equidad; para infundir sagacidad en los inexpertos, conocimiento y discreción en los jóvenes. Escuche esto el sabio, y aumente su saber; reciba dirección el entendido,para discernir el proverbio y la parábola, los dichos de los sabios y sus enigmas.

Las lecciones aquí dadas son simples y probablemente beneficien a los que sienten su propia ignorancia y la necesidad de que les enseñen. Si los jóvenes atendieran sus caminos conforme a los Proverbios de Salomón, ganarían conocimiento y discreción. —Salomón habla de los puntos más importantes de la verdad y aquí hay uno mayor que Salomón. Cristo habla por su palabra y por su Espíritu. Cristo es la Palabra y la Sabiduría de Dios, y nos es hecho sabiduría.

Si todos leyéramos la Biblia, es decir gobernantes y gobernados, profesores y alumnos, padres e hijos, el resultado será una sociedad sana en todos los sentidos, pacifica, honrada, justa, equitativa, etc.,etc.  No hablaríamos de valores perdidos, enfermizos y/o  agonizantes, viviríamos mejor, ojala los gobiernos en sus diferentes áreas tomen en cuenta esta humilde propuesta y fomenten la lectura del Libro de los libros así llamada también la Santa Biblia, seriamos un país, un estado, un municipio próspero y diferente, países como: Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos han colocado la Biblia como el libro más importante para gobernar y son países muy prosperados, no sé qué estamos esperando, es el libro por excelencia, que conforta, que consuela, que anima, que educa, que hace sabio al sencillo, que da sagacidad al simple, que da vida y un largo etc. Concluyo mencionando que la solución, no son reformas educativas, ni paros indefinidos de clases, la solución como ya lo mencione al principio se encuentra en Palabra de Dios, La Biblia. Dios les bendiga.

José Luis Gámez Plana

Obispo de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad

“EL BUEN PASTOR”

Comparte la nota

Publica un comentario