IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. Es el primer concurso de composición indígena.

Abren convocatoria para Primer Concurso de Composición

7 de junio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Invitan a participar a músicos indígenas mexicanos en el Primer Concurso Nacional de Composición 2017 Tradiciones y fusiones musicales: propuestas indígenas. La fecha límite de recepción de trabajos será el viernes 7 de julio.

Las composiciones deberán cumplir los siguientes requisitos: ser originales e inéditas, ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros, mostrar dominio en los elementos de la composición e interpretación, presentar calidad interpretativa, las letras de las composiciones serán escritas e interpretadas en la lengua materna del autor o autores.

Cada agrupación o solista deberá presentar la grabación de dos composiciones inéditas interpretadas en su lengua materna y entregarlas en un disco compacto en formato MP3 rotulado con el nombre de la agrupación o solista y dentro de un sobre sellado con los siguientes datos: título de las composiciones en versión bilingüe (lengua y español), transcripción de la letra de cada composición en versión bilingüe (lengua y español), nombre de la agrupación o solista, pueblo indígena al que pertenece, lugar de procedencia: localidad, municipio y estado, datos de contacto: nombre completo, teléfono y correo electrónico. Si son acreedores a alguno de los premios y son una agrupación, indicar y firmar de conformidad el nombre de quien recibirá el estímulo.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Los interesados deben dirigir sus composiciones a las sedes estatales convocantes o a la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Avenida Paseo de la Reforma 175, piso 11, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, código postal 06500.

En Michoacán, favor de dirigirse a la Unidad Regional Michoacán de Culturas Populares ubicada en  Miguel Silva González 387, colonia Centro, código postal 58000, en Morelia, Teléfono: 01 443 317 8300.

Las agrupaciones o solistas cuyas composiciones sean seleccionadas por el comité dictaminador participarán en los conciertos estatales en las sedes, durante la celebración del 9 de agosto, Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

En cuanto a los premios, se entregarán 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil pesos para el segundo lugar, y 20 mil pesos para el tercer lugar.

Las obras ganadoras se publicarán en un disco conmemorativo, con piezas de otros grupos participantes que, por su calidad, sean recomendadas por el comité dictaminador.

Los autores de las piezas ganadoras cederán los derechos de sus obras para la producción discográfica. http://gobmi.ch/2sEwJ1y

 

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Comparte la nota

Publica un comentario