IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía Alta Marea. Hoy arranca ciclo de funciones de teatro y danza, resultado del Programa escénico “Jugando en plenitud”.

Arranca ciclo de funciones de teatro y danza

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Hoy arranca ciclo de funciones de teatro y danza, resultado del Programa escénico “Jugando en plenitud”, desarrollado por la asociación civil Alta Marea, que a través del acercamiento a las disciplinas escénicas se propuso dotar de herramientas para identificar y evitar la violencia a personas adultas del sur de Morelia. La función de estreno será en el Centro de Desarrollo Comunitario de Trincheras de Morelos, a las 18:00 horas.

“Será un circuito de 10 funciones, en que los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de estar en escena y resolver, como en la vida, las situaciones adversas, con creatividad”, explica Teresa Chavira, directora de asociación Alta Marea, dedicada a formación continua para las artes.

El programa se integra por la obra de Teatro Clown Demasiado tonto para morir de Michael Ende y el ejercicio de composición coreográfico Golpeo y empujo, a cargo del grupo de la colonia Fuentes de Morelia, así como La Manzana y Foto Familiar, ejercicios de teatro y danza, serán interpretados por los participantes de la colonia Trincheras de Morelos.

El proyecto se basó en talleres donde hombres y mujeres entre 35 y 55 años de edad desarrollaron sus habilidades corporales, su expresividad y sus conocimientos sobre la violencia, incluso aquella que se vive todos los días y ya se ha hecho parte de la cotidianidad, por lo que sus espectáculos tienen como eje los factores sociales y culturales que pueden generar la violencia y desigualdad de género en las diversas esferas de la sociedad, para compartir lo aprendido.

Para más información, consulta la edición impresa de este 05 de noviembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario