IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Arranca la semana “Star Wars” en Morelia

4 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Star-Wars-VII-The-Ancient-F

Arrancó la Semana de Star Wars cortesía del Cine Club Goya de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia. Desde ayer y hasta el próximo viernes 8 de mayo, las guerras estelares se convierten en el pretexto para que los seguidores de la saga y de su creador, George Lucas, se reúnan a compartir experiencias y la emoción de revivir los encuentros espaciales.

Además de la proyección de “La Guerra de las Galaxias” (1977), la primera jornada incluyó un concurso de disfraces, para ponerse a tono y festejar el día de Star Wars como cada 4 de mayo, debido a que al pronunciar “May the 4th Be With You” se puede escuchar “May the Force be with you” (que en español se traduce como el popular Que la fuerza te acompañe) Uno de los primeros registros del uso de la frase en la cultura popular fue en 1979, cuando Margaret Thatcher ganó la elección y se convirtió en la primera ministra de Gran Bretaña.

Para celebrar la victoria se publicó un anuncio de media plana en el periódico London Evening News, con un mensaje referente al día de la victoria ‘May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations’ (mayo de 4 contigo, MAggie. Felicidades), una clara referencia a la película, dice la págica oficial de Star Wars.

Mañana martes 5 será el turno de “El imperio contraataca” (1980), dirigida por Irvin Kershner. El miércoles disfrutarán de “El regreso del Jedi” (1983). El jueves “LA gente vs. George Lucas” (2010) del director Alexandre O. Philippe. Para cerrar con “Robot Chiken: Star Wars” (2007) de Sath Green.

Las funciones son con entrada sin costo. Comienzan a las 16:00 horas. La cita es en el auditorio principal de la Coordinación Administrativa del campus de la UNAM ubicado en Antigua carretera a Pátzcuaro 8701, Morelia, Michoacán.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario