IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. El Festival de Música de Morelia se llevará a cabo del 11 al 27 de noviembre.

Arranca la 28 edición del Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez” (Video)

11 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- 
Ha iniciado la vigésima octava edición del Festival de Música de Morelia que en esta ocasión ha extendido su participación a entidades en el interior del estado, iniciando el día de hoy en Cuitzeo con un concierto ofrecido por Shtetl Klezmer Trío, integrado por el pianista Jozef Olechowski, el clarinetista Narciso Bautista y el violinista Abraham Rechthand, evento que tuvo lugar en el Teatro Coatepec de Cuitzeo.

Este mismo día el jazz llegará a Zacapu, con la presentación y creatividad de Alethia´s Band, quienes estarán presentes en la Plazuela Fray Jacobo Daciano.

El Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” llegará a Morelia el 18 de noviembre con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán teniendo como solista a la violinista rusa Elena Mikhailova en el Teatro Morelos, iniciando de esta manera un festín de conciertos y actividades paralelas que enriquecen el festival y que en este año, llega a su vigésima octava edición.

 

El festival que surgió en 1989 y que pretende difundir y hacer de Morelia la casa sonora más grande de México contará con la presencia de países como Rusia, Francia, Brasil, Reino Unido, Austria, Italia y Bélgica quienes traen un repertorio que abarca desde la música barroca hasta la contemporánea.

Entre los artistas invitados está el Quarteto Radamés, The Orchestra of the Swan, Romain Lelelu, Il Gardelino entre otros.

Así mismo se han organizado actividades paralelas como clases magistrales, proyecciones de ópera, talleres, y tianguis gastronómico, haciendo del festival un evento más completo y variado que abarque el interés de todo el público.

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes junto con el pianista Rodolfo Henkel serán los encargados de clausurar el Festival de Música de Morelia en el Teatro Morelos el 26 de noviembre.

 

Comparte la nota

Publica un comentario