IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Artistas sudafricanos expondrán su obra en galería de Querétaro

Artistas sudafricanos muestran su obra en galería de Querétaro

1 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La obra de artistas de Sudáfrica que trabajan grabado, litografía, mono impresión, serigrafía, impresión en lino e impresión en bloque de madera podrá ser admirada este mes en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, bajo el título de “Art Exchange: México”.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, a través del Instituto de Cultura, invitó a disfrutar esta exposición que tendrá permanencia del 2 al 12 de febrero y la entrada será libre.

En un comunicado, detalló que la exposición llega a la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada gracias a la colaboración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y posteriormente será llevada al “Taller Tamayo”, en Oaxaca.

El proyecto Art Exchange nació en Dunbanville, en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde está situado el histórico edificio “Rust-en-Vrede”, que data del año 1840, inmueble originalmente construido como una cárcel y ha sido ocupado para diversos fines, pero desde 1981 es sede de un centro para la cultura y las artes.

“Rust-en-Vrede” alberga una galería de arte, el Museo de barro, salas de arte donde los artistas trabajan y enseñan, y la cafetería “YOCO”, además de que ese emblemático edificio da nombre a una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es crear una plataforma para el intercambio internacional de arte y cultura.

En cuanto el intercambio con México, Art Exchange” recibirá en 2017 a artistas mexicanos, prioritariamente de Querétaro y Oaxaca (por ser estados anfitriones), para que de igual manera sus obras sean promovidas en Sudáfrica, a través del centro cultural Rust-en-Vrede.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 12 de febrero, de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas, en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, que se ubica en el Centro Histórico de Queretaro.

Comparte la nota

Publica un comentario