IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Internet. El Espacio Escultórico se creó en 1979 y se ubica en Ciudad Universitaria.

Atenderá UNAM caso Espacio Escultórico

16 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Ante las protestas que artistas y comunidad universitaria han hecho en torno a la construcción del Edificio H de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, porque atenta contra el paisaje que de la obra Espacio Escultórico, la universidad informó que conformó un “comité de expertos, plural y multidisciplinario que se encargará de analizar la situación y proponer soluciones”.
En el documento se afirma que la UNAM es “sensible a la inquietud manifestada en torno a la construcción del referido inmueble”.

El comité está integrado por 11 destacadas personalidades, entre las que se cuentan arquitectos, artistas, ambientalistas e investigadores de las ciencias y las humanidades. El grupo es coordinado por el arquitecto Xavier Cortés Rocha, profesor emérito de la Facultad de Arquitectura.

Integran el comité: Luz Emilia Aguilar Zínser, investigadora y ambientalista; José Luis Cortés, presidente de El Colegio de Arquitectos; Sebastian, escultor; Luis Arnal, coordinador del Consejo Académico del Área de las Humanidades y de las Artes; Alejandro Frank, investigador emérito y coordinador del Centro de Ciencias de la Complejidad; Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura; Louise Noelle, investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas.

Además, Renato González Mello, director del Instituto de Investigaciones Estéticas; Mireya Ímaz Gispert, directora del Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad, y Julio Madrazo, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Sin embargo, reiteraron que el inmueble fue construido atendiendo las necesidades académicas de la Facultad y que su planeación y edificación se llevó a cabo “en estricto apego a la normatividad en la materia y a la legislación universitaria”.

Comparte la nota

Publica un comentario