IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Ballet de Hungría Coincidance cautiva con "Las princesas bailarinas"

Ballet de Hungría cautiva con “Las princesas bailarinas”

5 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- Conformado por campeones europeos de danza irlandesa, el Ballet de Hungría Coincidance, que dirige Julia Anna Gyulai, ofreció el espectáculo “Las princesas bailarinas”, que fue reconocido con los aplausos del público.

Ante un gran número de asistentes, el Centro Cultural Teatro 1 fue el escenario que recibió anoche a la compañía húngara, que repetirá hoy y mañana este espectáculo que consiste en una adaptación de uno de los cuentos de los Hermanos Grimm.

Tal como lo dio a conocer la directora Julia Anna Gyulai hace unos días en conferencia en cuanto a que el espectáculo sería muy colorido, la escenografía contó con un telón cuya imagen era un gran salón de un castillo, así como la recámara de las ocho princesas.

Esos elementos escenográficos se complementaron con el vestuario de época de los bailarines, que deslumbró al público como los del Rey, la Reina, la Bruja y el Príncipe Oscuro, al igual que el de los demás actores que los hacía únicos.

Un espectáculo lleno de colorido pero sobre todo de baile, pues los integrantes de la compañía interpretaron las danzas irlandesas y las danzas húngaras, que se mezclaban una con otra, para dar como resultado bellas coreografías.

Las danzas húngaras e irlandesas se manifestaban en un zapateado que los actores hacían en solo, dúo o en colectivo, en una sincronía perfecta que mostraba lo estético y a la vez la fuerza de los pies para darle ese ritmo casi musical.

“Las princesas bailarinas” es una historia sobre princesas encantadas cuyos zapatos aparecen misteriosamente desgastados hasta caer en pedazos cada mañana a pesar de estar encerrados con llave toda la noche. Su entrañable padre, el Rey, no puede imaginar que sus hijas hayan caído bajo el hechizo de un oscuro príncipe y de la bruja.

El Ballet de Hungría Coincidance está conformado por campeones europeos de danza irlandesa, artistas con un alto grado de desempeño, lo que garantiza un gran espectáculo de baile.

El estilo de baile único de la compañía presenta una fusión entre la danza irlandesa y la húngara. Sus presentaciones como “Sueño de una noche de verano”, “Las princesas bailarinas” y “The Irish Impulse”, son piezas de larga duración que han sido representadas en escenarios internacionales.

Comparte la nota

Publica un comentario