IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto Notimex. La agrupación, que cumple 64 años de fundada, reúne danzas de al menos 30 culturas distintas que florecieron tiempo atrás dejando huella.

Ballet Folklórico rendirá tributo a Amalia Hernández 

19 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con el espectáculo “Rumbo al Centenario”, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández rendirá mañana homenaje a su fundadora, en el marco de los festejos por el 34 aniversario del Centro Cultural Tijuana (Cecut).El Ballet Folklórico de México llega al Cecut en el marco de una gira con la que ha comenzado a celebrar de manera antiicpada el centenario del nacimiento de su fundadora, la bailarina, coreógrafa y maestra, Amalia Hernández (1917-2000).

La agrupación, que cumple 64 años de fundada, reúne danzas de al menos 30 culturas distintas que florecieron tiempo atrás dejando huella en el color, el ritmo, la danza y la música, formando una riqueza cultural en la que Amalia Hernández se inspiró para dar vida a la agrupación.

“Rumbo al Centenario” contará con la participación de al menos 150 artistas, que interpretarán los ya tradicionales Sones de Michoacán y la Fiesta Veracruzana, así como el estreno mundial de su propia versión orquestada de la Guelaguetza, la Danza del venado y la coreografía del Danzón No. 2, del maestro Arturo Márquez, pieza compuesta por el sonorense en 1994.

De acuerdo con el programa, difundido por el Cecut, serán dos las funciones que presentará el célebre ensamble dancístico ante el público fronterizo, recreando danzas de todo el país con el rigor interpretativo que lo ha distinguido durante más de seis décadas.

Comparte la nota

Publica un comentario