IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Samuel Herrera Jr. El libro promueve la participación ciudadana y que todos los actores sociales se involucren en mejorar las condiciones del país.

“Basta de indiferencia”, una mirada a realidad mexicana (video)

8 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Salvador Rodríguez / Arturo MolinaLa Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Evitar la corrupción a través de la participación ciudadana, y que la sociedad resuelva los problemas, no  sólo esperar a que el gobierno actúe, fueron temas que señaló en la presentación del libro “Basta de indiferencia”, David Noel Ramírez Padilla autor del mismo.

Señaló que el libro promueve la participación ciudadana y que  todos los actores sociales se involucren en mejorar las condiciones del país.

 

Impunidad, corrupción, pobreza, desigualdad social, inseguridad, desempleo, ilegalidad, injusticia, son algunos de los tópicos que desmenuza David Noel Ramírez Padilla, autor del libro “Basta de indiferencia”, obra de análisis y concientización que expone una dura realidad que vive México.

En una vasta introducción que “sacude” al lector, Ramírez Padilla sustenta su investigación con gráficas y estadísticas que nos hacen que sea entendible y ligero de leer nos plantea el fortalecimiento de valores luego de enseñarnos de cerca, aquello que nos tiene prácticamente paralizados: la indiferencia, el machismo, la pereza, la irresponsabilidad y el malinchismo, entre otros; al mismo tiempo, nos presenta tres valores de nuestra gente que fortalecen a nuestra nación: el emprendimiento, la creatividad, la solidaridad y la familia.

Foto: Samuel Herrera Jr. David Noel Ramírez Padilla, autor del libro “Basta de indiferencia”, obra de análisis y concientización.

Foto: Samuel Herrera Jr. David Noel Ramírez Padilla, autor del libro “Basta de indiferencia”, obra de análisis y concientización.

En la obra se plasma un análisis de patrones de comportamiento que a nivel mundial se están viviendo y que empiezan a impactarnos a los mexicanos, tales como el individualismo consumista, la gratificación inmediata, y la cultura del descarte, planteándonos así los patrones de conducta que debemos asumir para blindarnos  ante los embates del exterior.

Por último nos plantea un decálogo de competencias y habilidades que debemos poseer los mexicanos en el siglo XXI para poder mover nuestra nación y transformarla. El gran reto es asegurarnos de que dichas competencias y habilidades sean adquiridas por los jóvenes y los niños desde las familias y fortalecidas en las escuelas.

El día miércoles 8 de Marzo a las 18:00 horas, David Noél Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, presentó su libro “Basta de Indiferencia”, en el Teatro Morelos en un evento sin costo.

Comparte la nota

Publica un comentario