IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sam Herrera Jr. Cabe mencionar que cada sesión cuenta con la participación de Liz Vega, quien es intérprete de la lengua de señas mexicanas para sordos.

Centro Cultural UNAM da la bienvenida a títeres

15 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Un ratón solidario, un entusiasta muñeco de nieve y una linda hada fueron algunos de los personajes que visitaron el Centro Cultural UNAM Morelia, de la mano de Marcela del Río.

La presentación estuvo dedicada a relatos del invierno. Marcela del Río Vargas tuvo su primer contacto con el teatro a través de los títeres que hacía junto a su hermana Virginia desde los 12 años.

Contó la historia del ratón Roelito, quien ayuda a un puercoespín, una ardilla y un gorrión a guardar alimento para el invierno, lo que no le da tiempo para recolectar su propia comida, por lo que cuando llega la nieve y escasea la comida, el ratón se da cuenta que no podrá sobrevivir, pero algo permitirá que aquellos que recibieron su ayuda, puedan cooperar con él y pasar una alegre temporada.

También compartió la historia sobre un muñeco de nieve que se derrite con el tiempo, cuando los niños se olvidan de él; pero con fe y fantasía nada es imposible, así que un hada permite que el muñeco vuelva a existir.

Del Río participará además en el programa Lunes de cuentacuentos, durante el mes de febrero. Los Lunes de cuentacuentos son una invitación para que los infantes y sus padres desarrollen su creatividad y se acerquen a la literatura de diversas partes del mundo, a través de las historias de diversos narradores orales del estado, este mes corresponde a Gigi Verduzco, quien aún tendrá presentaciones el 18 y 25 de enero, a las 17:30 horas, con entrada libre.

30, lo que permite que todos los niños con discapacidad auditiva puedan disfrutar de las historias que cuentan los narradores.

El Centro Cultural UNAM Morelia inició los Lunes de cuentacuentos en mayo del 2014, y que mantiene como parte de su oferta cultural para el público infantil, con apoyo de la Coordinación de Alas y Raíces de Michoacán, dicha oferta se complementa con talleres y una biblioteca dedicada a niños de diversas edades, incluso los que aún no saben leer.

El recinto cultural se ubica en la dirección de avenida Acueducto no. 19, esquina con la calzada Fray Antonio de San Miguel.

Comparte la nota

Publica un comentario