IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. El concierto se llevó a cabo en el Teatro Morelos en la ciudad de Morelia.

Clausuran la 28 Edición del Festival de Música de Morelia

27 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Bajo la dirección de Román Revueltas y la participación huésped de Rodolfo Henkel, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) ofreció un magistral concierto para clausurar la edición 28 del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez.
El recital se llevó a cabo en el Teatro Morelos, donde se pudieron escuchar las piezas “Danza de la Catrina”, de la autoría de Román Revueltas (1952); “Rapsodia sobre un tema de Paganini”, del compositor Serguéi Rachmaninov (1873-1943), y la “Sinfonía No 4”, de P. I. Chaikovski (1840-1893), obra que fue acompañada por Henkel.

De acuerdo con información del Festival, el acto estuvo presidido por el secretario de Cultura de Michoacán, Alfredo Frutis Solís, en representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

El presidente del patronato del FMM, Carlos Felipe de Hamsburgo, destacó el legado de los hermanos Bernal Macouzet por preservar y heredar la riqueza de la música.

Además agradeció a la exdirectora del festival, Verónica Bernal su trabajo durante 13 años, y celebró la llegada de Mariol Arias Sánchez para tomar la batuta de esta edición.

El Festival, recordó, se desarrolló en 17 días de actividades, del 11 al 27 de noviembre, durante los cuales se presentaron 735 artistas de ocho países, entre ellos Rusia, Francia, Austria, Italia, Bélgica, Brasil y Reino Unido.

Al encuentro asistieron alrededor de 65 mil personas que pudieron disfrutar de 46 actividades distintas, de las cuales 29 fueron gratuitas.

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes es reconocida por dedicar temporadas de conciertos a promover el talento de jóvenes músicos mexicanos. Se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, los festivales de Zacatecas, el Internacional Cervantino, Guanajuato, del Centro Histórico de la Ciudad de México y en la Feria Internacional del Libro (FIL), de Guadalajara.

El maestro José Ramón Revueltas Retes, quien dirige la OSA desde 2015, ha incrementado los éxitos y presentaciones en compañía de representantes de la música clásica como el tenor Placido Domingo, Fernando de la Mora, Leticia Moreno, y ha acompañado al Ballet de la Scala de Milán.

Por su parte, el pianista Rodolfo Henkel, formó parte del VI Festival Internacional de Música de Concierto, en la Paz, Baja California. En el 2015 debutó como solista, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional en Bellas Artes. Recientemente obtuvo el primer lugar del VIII Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha.

 

Comparte la nota

Publica un comentario