IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Design Week México (DWM), que tuvo a Alemania como país invitado.

Concluye Design Week México con premio a Mejor diseño inédito

9 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Design Week México (DWM), que tuvo a Alemania como país invitado, concluyó con la premiación de ITZ Mayan Wood Furniture, por el diseño de “Mesas Ocum”, en lo que fue la primera edición de DWM Inédito.

En la fiesta de clausura, realizada en Platoon Mexico City, la directora de contenido DWM, Andrea Cesarman, dio a conocer los nombre de Ania Wolowska, de Polonia, y Luis López, de México, ambos al frente de ITZ Mayan Wood Furniture, único ganador de un premio dotado por 100 mil pesos.

Al respecto, López dijo que la obra es un juego de dos mesas laterales o mesas de café que pueden ser usadas en conjunto o de forman independiente.

“Es la primera pieza que lanzamos de una línea que se llamará Ocum, palabra que tomamos del maya, pues nuestra empresa está en Bacalar, Quintana Roo, y estamos muy relacionados con las comunidades mayas de la región, con la selva maya, de donde procede nuestro materia prima que es la madera”, explicó.

Las mesas Ocum, añadió, son unas piezas que tienen un sentido multifuncional, pues en principio son mesas auxiliares de café, pero la cubierta es removible y se puede utilizar como charola de servicio o bien como centro de mesa.

Por separado, Víktor Elbling, embajador de Alemania en México, recordó que aprovechando el marco del DWM esta semana celebraron el día de la reunificación alemana, el 3 de octubre.

Destacó que estos espacios en los que “nos encontramos, me recuerdan un poco lo que eran los primeros años de la unificación alemana en una ciudad cultural como Berlín”.

Este, dijo al referirse al Platoon Mexico City, es un típico edificio como los que se encuentran en Berlín, un poco underground, donde durante muchos años se encontraban jóvenes, artistas, creadores de manera no oficial, a veces un poco ilegal, pues hacían exposiciones muy interesantes, “qué bueno que tengamos esto en México”.

También se refirió a la diplomacia moderna que, en su opinión, tiene que trabajar para juntar los diversos sectores de la sociedad, desde los creadores y los jóvenes artistas hasta gente que tiene que ver con la economía, eso es la diplomacia moderna.

“Por eso estamos tan encantados de tener primero el Año Dual Alemania México y de México en Alemania, es una fantástica ocasión para juntar a las sociedades y segundo ser Alemania el país invitado en esta Design Week este año y ha sido una gran semana con eventos muy interesantes”, apuntó el embajador Elbling.

Comparte la nota

Publica un comentario