La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 19 de Mayo del 2019

Cultura

La calle Corregidora esquina con García Obeso alberga al Museo Casa Natal de Morelos.

¿Conoces el Museo Casa Natal de Morelos?

Feb 05, 2019, 11:11

casa natal de morelos

Foto: FacebookCasaNatal. Tiene además una Biblioteca, de consulta pública.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La calle Corregidora esquina con García Obeso alberga al Museo Casa Natal de Morelos, ¿conoces lo que ofrece?.

La casa original donde nació el Siervo de la Nación ya no existe, pues fue demolida en 1888 y solo se le conoce por una antigua litografía. La finca actual es de finales del siglo XIX. En 1964 se remodeló y acondicionó para uso cultural.

En su interior podrás ver documentos históricos, archivos,prendas y legado del oriundo de Morelia.

Igualmente, es sede de un pequeño Cine-club, que ofrece semanalmente funciones gratuitas de cine nacional e internacional. Tiene además una Biblioteca, de consulta pública, con un interesante acervo bibliográfico, principalmente de historia y literatura.

Uno de los atractivos del lugar, es un animatronic del «Siervo de la Nación» que habla sobre los Sentimientos de la Nación.

La entrada es gratuita y está abierto de lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo, 09:00 – 20:00 hrs.

Más sobre José María Morelos

 

Nació un 30 de septiembre de 1765 y su nombre verdadero es José María Teclo Morelos Pavón y Pérez.

A la muerte de Hidalgo, es Morelos quien toma mando de la Independencia de México. El cura era un inminente hombre, caracterizado por sus conocimientos y su interés por conocer más.

Desde 1811 y hasta 1814, Morelos logró conquistar la mayor parte del sur del país y una parte del centro, en la región del actual estado de Morelos, donde se desarrolló, entre el 9 de febrero y el 2 de mayo de 1812, su acción militar más famosa fue el Sitio de Cuautla, que lo convirtió en el principal enemigo del ejército realista.

El día 22 de diciembre del año 1815, José María Morelos y Pavón fue fusilado en San Cristóbal Ecatepec.

Hay duda sobre donde reposan sus restos. Una versión señala que su hijo los llevó a París, mientras que otra señala que están en la Iglesia La Profesa en el centro histórico de la Ciudad de México.

 

ÚLTIMA HORA