IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Pátzcuaro.

Converge música tradicional en Festival Huellas en Pátzcuaro

15 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.- Con el objetivo de mostrar la música tradicional y antigua de este país, dio inicio este fin de semana en Pátzcuaro, Michoacán, el Festival Huellas 2016, en el que participan más de 50 artistas nacionales e internacionales.

 

El Templo del Sagrario fue el recinto que inauguró el Festival con un concierto de Los Carácuaros de Serafín Ibarra, que presentaron su más reciente producción discográfica, con la que festejan 85 años de interpretar música tradicional.

 

El Festival Huellas 2016 se desarrollará hasta el 22 de mayo y además de ofrecer música tradicional y antigua, muestra el amor por Pátzcuaro, subraya Diego González Simón, integrante del colectivo organizador del evento.

 

En esta segunda edición, se amplió a 10 días la duración del encuentro, a lo largo de los cuales se podrá disfrutar el concierto Media Luna, mosaico de música mexicana interpretada por la familia Mejía; Los Rayos del Sol, pireris de Angahuan.

 

Otro de los atractivos del festival es el fandango de Tierra Caliente, con el Conjunto de Arpa Grande El Lindero de Churumuco y la Huacana, así como el Trío Balcón Huasteco que presentará su disco “Mujer potosina”.

 

También se contará con la presencia musical de Calma Chicha, sonoridades del son jarocho en formato trío; Conjunto Regional Ajuchitlán, que dirige José Natividad Leandro “El Palillo”, y como invitado especial Hugo Reynoso.

 

Además del contratenor y compositor Santiago Cumplido; Semilla, son urbano y la presentación de los talleres de orquesta barroca y ensamble vocal para completar el elenco, precisó Diego González.

 

Dejando a un lado la música, el festival también cuenta con una sala de conferencias donde se hará la presentación del libro “Dijera mi boca. Textualidades sonoras de un sotavento imaginado”, del investigador Álvaro Alcántara.

 

De igual forma, a partir del 16 de mayo habrá talleres que van desde ensamble vocal, orquesta barroca, música de tierra caliente, son jarochos, arpa y guitarra de golpe, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario