IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Cuarteto Quiroga de España realizará un concierto en Colombia.

Cuarteto Quiroga realizará un concierto en Colombia

1 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá.- El Cuarteto Quiroga de España llegó a Colombia para cautivar con sus interpretaciones frescas, precisas y perfectamente equilibradas al público en una única función este 2 de noviembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en la capital colombiana.

Este ensamble recientemente fue nombrado como cuarteto residente responsable de la colección palatina de Stradivarius del Palacio Real de Madrid y llega a Bogotá con tres épocas, tres revolucionarios, tres intelectuales y tres poetas que llegan con obras de Beethoven, Kurtág y Brahms.

El Cuarteto Quiroga es considerado como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea. Es internacionalmente reconocido entre la crítica y público por sus interpretaciones audaces y renovadoras.

El ensamble nació con el objetivo de rendir homenaje a la figura del gran violinista gallego Manuel Quiroga, uno de los instrumentistas más sobresalientes de la historia musical española junto con Pau Casals y Pablo de Sarasate.

El Cuarteto Quiroga ha ganado premios en los festivales musicales de Bordeaux, Borciani, Beijing, Ginebra y en el Palau de Barcelona, y se ha presentado en los más importantes escenarios de Europa, Norteamérica y Suramérica.

La agrupación fue galardonada en 2007 con el Premio Ojo Crítico que la Radio Nacional de España otorga a jóvenes talentos de menos de 40 años.

Es en la actualidad el ensamble residente de la Fundación Museo Cerralbo en Madrid.

Además, ha compartido escenario con músicos de la talla de Valentin Erben, Alain Meunier, Javier Perianes, Vladimir Mendelssohn, Jeremy Menuhin, David Kadouch, el coreógrafo Hideto Heshiki, el director de teatro Peter Ries y el actor español José Luís Gómez, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario