IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El decomiso fue realizado en las cercanías del puerto de Bastia, en la isla mediterránea de Córcega.

Decomisan en yate cuadro de Picasso valorado en más de 27 mdd

4 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Agentes de las Aduanas francesas decomisaron en un barco anclado en un puerto de la isla francesa de Córcega, sur de Francia, un cuadro del artista español Pablo Picasso valorado en al menos 27 millones de dólares, reportaron hoy fuentes oficiales.

Se trata del cuadro “Cabeza de una mujer joven” que había sido declarado “inexportable” por las autoridades españolas y que estaría valorado en al menos 25 millones de euros (27 millones de dólares), añadieron las fuentes.

El decomiso fue realizado en las cercanías del puerto de Bastia, en la isla mediterránea de Córcega, el pasado viernes, pero no fue reportado hasta este martes.

Los agentes incautaron el cuadro en un yate, propiedad de un banquero español, que pretendía enviarlo a Suiza, según medios locales.

El banquero propietario de la tela, Jaime Botín, pertenece a la familia que fundó el Banco Santander.

Un representante del banquero habría presentado en el puerto francés de Bastia una petición para poder enviar el cuadro a Suiza, precisaron las fuentes.

Pero, siempre según las fuentes, el capitán del barco no pudo aportar documentos que autoricen la salida del cuadro de España y en este país una Corte lo habría declarado “inexportable”.

Comparte la nota

Publica un comentario