IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Sejmat es la diosa egipcia de la guerra.

Descubren esculturas de la diosa leona Sejmet

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Arqueólogos alemanes localizaron dos estatuas de la diosa egipcia de la guerra y la destrucción Sejmet, que se remontan a la época del faraón Amenhotep III (1410-1372 a.C.) durante las excavaciones arqueológicas en la ciudad monumental de Luxor, en el sur de Egipto.

Informó el ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, que las piezas fueron halladas durante excavaciones en el templo de Amenhotep III, en la zona de Lom al Hitan, en la ribera oeste de río Nilo.

Mahmud Afifi, jefe del departamento de Egiptología del ministerio, destacó que tres de las estatuas de Sejment –Sacmis en griego- están completas y representan a la diosa con cabeza de leona, cuerpo femenino, sentada en un trono y con el símbolo de la vida del antiguo Egipto en su mano derecha.

El equipo alemán encontró además una estatua de Amenhotep III, de pie y con los emblemas del poder; también en marzo de 2013 descubrieron otras 14 estatuas  de la diosa de la guerra en el mismo templo.

Aun existen discrepancias entre los expertos por querer descifrar el motivo que llevó al faraón a ordenar la fabricación de estatuas de la diosa leona.

 

Comparte la nota

Publica un comentario