IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Jorge Ortiz de Pineda expuso a los medios la afectaciones en el teatro por el precio del dólar.

Devaluación del peso ‘golpea’ al teatro: Ortiz de Pinedo

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que sacar a la luz la puesta en escena Misery (cuyos derechos adquirió hace tres años) le ha costado 40% más de lo estimado en cuanto a producción por la devaluación del peso. La obra se estrenaría el próximo 10 de septiembre y apenas se va a dar a conocer el elenco.
“Es un proyecto muy fuerte, muy grande y muy espectacular con una inversión muy fuerte y realmente estamos indignados con el dólar. 40% más nos está costando toda la producción porque todo es en inglés, la producción toda es americana, tenemos que comprar proyectores pantallas computadoras, softwares”.
El productor acudió ayer al estreno del musical “Eres bueno Charlie Brown”, dirigido por Anahí Allué. Durante su paso por la alfombra roja lamentó que la situación afecte a quienes hacen este tipo de teatro internacional pero también lo ve como una posibilidad para escritores mexicanos.
“Esto puede ser una ventaja para los autores nacionales, ahora es cuando los autores nacionales tienen que ponerse atentos y presentarse con los empresarios y decirles ‘miren mi obra'”.
Aseguró que esto no va a llevar a que aumente el costo del teatro extranjero, puesto que no sería redituable.
“No puedes reflejarlo en taquillas porque si tú hicieras eso te estás ahorcando. Nosotros somos los empresarios que menos cobramos, ve los precios de los teatros, nosotros seguimos en tonos amables quizá por eso nos va muy bien, ahora cuando algo le gusta al público, 2 mil pesos cuesta El Rey León y la gente lo paga”.
En su caso, señaló que él no compra obras porque son en inglés, francés o español sino porque le gusten. Adelantó que para el próximo año prepararán nuevamente Misery.
“Ahorita ya no se puede pagar esa obra y Stephen King no autoriza, ahora se va a estrenar una nueva versión en Broadway que no es la misma que hice con Itatí. Pedro ya tiene los derechos de la nueva versión, estamos viendo si la hacemos dentro de un a

Comparte la nota

Publica un comentario