IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Mariol Arias señaló que a dos semanas de haber iniciado el encuentro se realizó la primera sesión con 12 conciertos en el interior del estado.

Directora resalta calidad del Festival de Música de Morelia

24 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Durante la edición 28 del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, se ha presentado “una serie de actividades musicales de muy buena calidad”, aseguró Mariol Arias, directora general del encuentro.

En entrevista con Notimex, la directora refirió que para este día, el encuentro albergará la obra infantil “¿Quién es el que anda ahí?”, en homenaje a Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), mejor conocido como Cri Cri.

Además en el corredor Benito Juárez se llevará a cabo la proyección al aire libre de “Ariodante”, del compositor alemán Georg Friedrich Handel (1685-1759).

Por otra parte, Mariol Arias señaló que a dos semanas de haber iniciado el encuentro se realizó la primera sesión con 12 conciertos en el interior del estado, para lo cual contó con la participación de artistas provenientes de 10 países como Francia, Rusia e Italia.

Asimismo, la directora mencionó que para esta edición se ha contado con la presencia de tres orquestas como la Orchestra of the Swan, además de coros con música antigua y contemporánea.

A tres meses de estar al frente del festival, Mariol Arias, maestra en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona, dijo sentir un “gran honor de unirse a un grupo responsable, desde el equipo operativo hasta el artístico”.

Tras recibir el Premio Michoacán a la Competitividad, Arias destacó el compromiso que tienen como equipo para continuar con los lineamientos, al subrayar que “la cultura debe ser un motor social de desarrollo”.

En los próximos días del festival que termina el 27 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar del concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá el 25 de noviembre en el Teatro Ocampo, así como el de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes el 26 de noviembre en el Teatro Morelos.

La edición 28 del Festival de Música de Morelia concluirá con la presentación del compositor Adrián Oropeza y un tianguis gastronómico en el Mirador Altozano, desde donde los asistentes observarán la ciudad de Morelia.

Finalmente, Mariol Arias agradeció al público que incondicionalmente los ha acompañado durante esta edición, así como al Sistema Michoacano de Radio y Televisión por hacer posible la transmisión del festival.

Comparte la nota

Publica un comentario