IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Dramaturgos británicos compartirán experiencias con actores mexicanos.

Dramaturgos compartirán experiencias con actores mexicanos

10 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Como parte del programa global “Shakespeare lives”, que conmemora 400 años de la muerte del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616), los dramaturgos británicos James Kemp y Penelope Cherns ofrecerán talleres y clases magistrales en el Centro Cultural Helénico y el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Los expertos en teatro isabelino ofrecerán, por separado, clases magistrales en el Foro de las Artes, las cuales estarán dirigidas a actores, directores de teatro profesional, así como a estudiantes de actuación o dirección, informó la Secretaría de Cultura federal.

Detalló que el próximo 14 de septiembre, James Kemp dará la clase “Técnica Laban y el Yat Malmgren Method”, mientras que Penelope Cherns dará la clase “Desmitificando a Shakespeare” y hará un análisis de texto guiado a partir de la estructura, sonoridad, imágenes y referencias de cada personaje, así como profundizar en la poética del texto.

Mientras que en el Centro Cultural Helénico, James Kemp impartirá el taller “Shakespeare a través del método de Yat Malmgren y la técnica Laban”, los días 12,13,15 y 17 de septiembre.

En este taller se hará una introducción teórica y práctica a dicho método con textos de William Shakespeare a fin de descubrir nuevas posibilidades de interpretación.

James Kemp estudió en Drama Centre , en 1998 fue invitado a trabajar y asistir a Yat Malmgren enseñando “Psicología del Movimiento” (inspirada en el tra-bajo de Rudolf Laban) y ha actuado en gran número de obras en West End, Londres.

Sus estudiantes han obtenido reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales, como Michael Fassbender, Tom Hardy, Emilia Clarke y Jaime Murray, entre otros.

La directora teatral Penelope Cherns ofrecerá los días 12,13 y 15 de septiembre, el taller “Desmitificando a Shakespeare”, en el que se analizará la estructura y poética de un texto original para humanizarlo.

En la actividad se cuestionará cómo el actor debe entender un texto del autor inglés, interpretarlo y entenderlo.

Penelope Cherns, estudió dirección en Drama Centre, asistió a Joan Littlewood y empezó a dirigir como freelance en grandes producciones en provincia, trabajó con clásicos, obras contemporáneas y musicales.

Fue directora asociada en Chester, Watford y Nottingham Playhouse, coolaboró para la Royal Court Theatre y New End Theatre y ha impartido clases en Ámsterdam, Barcelona, Buenos Aires, Oslo, Brasil, Uruguay, Estados Unidos e Inglaterra.

Comparte la nota

Publica un comentario