IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wendy Rufino. Sociedad de Escritores Michoacanos (Semich) cerró las actividades del año 2015 con una mesa de lectura .

Escritores michoacanos dan lectura a obra

17 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sociedad de Escritores Michoacanos (Semich) cerró las actividades del año 2015 con una mesa de lectura en la que participaron los literatos Luis Ángel Álvarez, Cristina Bustamante, Gisela Valencia, Luis Bracamontes, Jorge Armando Ayala Calderón, Víctor Solorio, Livier Fernández Topete y Víctor Manuel López Ortega. La pulke, lugar de reunión, para autores contemporáneos y amantes de la lectura compartieron textos.

Durante el año que está por concluir, la Semich impartió dos diplomados de creación literaria en coordinación con la Biblioteca Bosh Vargaslugo, además se realizaron diversos talleres exprés, de narrativa, guion y poesía, en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (Macaz) dirigidos tanto al público que buscaba iniciarse en el mundo de las letras como a quienes pretendían tener una opción para fortalecer su formación. Asimismo participó en la presentación de diversos libros y activaciones a la lectura.

Se lanzó una convocatoria junto con la editorial Diablura, de Toluca, para realizar la colección de narrativa y poesía michoacanas Troje de diablos. El resultado es la edición de nueve obras que ya fueron seleccionadas: Frente al desierto, Livier Fernández Topete; Todavía en mañana, de Adrián González Camargo; Válvulas de escape para personas sin compañía, Luis Fernández Bracamontes; en los bordes del silencio, de Rubén Roberto Jauregui; además de Beethoven le habla al río Cupatitzio, de Jorge Arturo Reyes; Apología de un lugar común, de Edgardo Leija; Los labios del mar, de Adrián Ortega Iturriaga; inventario del crimen, Gerardo Farías, y Batalla perdida, de Mario Chávez Campos.La Semich anunció que iniciarán el año con nuevo presidente, Víctor Manuel López sustituirá al escritor Alfredo Carrera, quien dirigió la organización durante los primeros cuatro años.

El mensaje que emitió la asociación ydifundió en sus redes sociales señala: La Sociedadde Escritores felicita y respalda a nuestro nuevo presidente, Víctor Manuel López Ortega, a quien desde ahora apoyamos y brindamos nuestra confianza para seguir trabajando en pro de la literatura y la cultura en el estado. La Semich también agradece a Alfredo Carrera, por estos 4 años a la cabeza de la sociedad y por la gestión y el apoyo que aportó a cada uno de los proyectos que se llevaron a cabo desde el 2011 hasta la fecha. Enhorabuena a ambos y esperamos esta nueva etapa traiga buenas nuevas a la Semich y, sobre todo, a la literatura michoacana.

Comparte la nota

Publica un comentario