IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Impulso Morelia presentará un programa de películas en posproducción.

Este viernes cierra convocatoria para proyectos de cine

20 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Este viernes cierra convocatoria para participar en Impulso Morelia, espacio que da visibilidad internacional y promueve el intercambio de ideas entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial. Organizada por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la convocatoria de este año incluye una sección de largometrajes mexicanos en posproducción y un foro para proyectos cinematográficos en desarrollo.

Impulso Morelia presentará un programa de películas en posproducción y proyectos de largometraje ante profesionales de la industria (programadores, distribuidores, productores y agentes de ventas), con el objetivo de establecer vínculos de colaboración que contribuyan a la ejecución de los proyectos, su promoción y circulación. Se realizará del 25 al 27 de octubre, en el 14º FICM.

La convocatoria para Proyectos de Largometrajes Mexicanos en desarrollo tiene como propósito generar un diálogo constructivo y abrir posibilidades de coproducción, consistirá en la presentación de los proyectos ante los profesionales asistentes seguida de reuniones privadas, previamente agendadas a partir del interés y perfil de cada propuesta.

Podrán participar proyectos mexicanos de largometraje de ficción y documental que aspiren a estreno en salas y que cuenten con: Un director(a) mexicano(a) y una compañía productora mexicana asociada al proyecto; por lo menos una primera versión de guión; un tratamiento en español e inglés, y una parte de la financiación. Las propuestas podrán inscribirse hasta mañana 22 de julio de 2016.

Mientras que la Convocatoria para Largometrajes Mexicanos en Producción, en su segunda edición, proyectará funciones exclusivas a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas, como oportunidad única destinada a facilitar una reflexión constructiva sobre las propuestas y su circulación.

Para más información

Comparte la nota

Publica un comentario