IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. Expertos profundizarán en diversas expresiones de la cultura japonesa.

Expertos profundizarán en expresiones de la cultura japonesa

9 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La productividad al estilo japonés, la Cultura Pop japonesa y el Budismo zen son los temas que abordarán tres conferencias que durante noviembre ofrecerá el Museo Nacional de las Culturas, en el marco de la reciente apertura de la Sala permanente “Japón. La tierra del Sol Naciente”.

En dicho ciclo participarán el presidente de Yakult México, Carlos Kasuga, el embajador de Japón en México, Sr. Akira Yamada, y la curadora de las salas de China, Corea y Japón del museo, Silvia Seligson.

De acuerdo con el programa, el inicio de actividades será el jueves 10 con la charla “La productividad y la calidad al estilo japonés aplicable en México”, a cargo del empresario Carlos Kasuga, en la Sala Polivalente.

Para el martes 15, los fanáticos del cosplay (juego de disfraces), la manga (historietas y cómics) y el anime (dibujos animados), entre otras expresiones de la subcultura otaku japonesa, podrán escuchar al embajador Akira Yamada cuando ofrezca su conferencia “Cultura Pop japonesa”.

En México se llevan a cabo dos convenciones anuales masivas relacionadas con la cultura pop, la ExpoTNT y el J´Fest, además de contar con centros comerciales exclusivos para la venta de productos culturales, comida y recreación de la comunidad otaku.

Para finalizar noviembre, Silvia Seligson, curadora de la sala recién inaugurada, impartirá la conferencia “Budismo Zen”, el jueves 24.

Comparte la nota

Publica un comentario