IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Fallece María Elena Velasco, “La India María”

1 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La actriz María Elena Velasco, conocida como “La India María”, falleció este viernes a la edad de 74 años.

Desde hace 12 años a la actriz le fue detectado un cáncer de estómago, situación que negó en su momento.

El año pasado fue la más reciente aparición pública de María Elena Velasco, en el estrenó de su película “La hija de Moctezuma“.

En esa ocasión, dijo que la producción era un “respiro para el espectador” entre tantos efectos especiales, hipersexualidad y violencia.

Es diferente a lo que hay, aquí el cometido de la historia es llevar un mensaje de diversión, de risa, de relax, esa es la función de esta película, a diferencia de otros géneros”, comentó María Elena Velasco.

Realizó 21 películas y el programa “¡Ay María, que puntería!

De acuerdo con la información de Primero Noticias, los restos de “La India María” serán velados en una funeraria de Félix Cuevas.

Un personaje emblemático.

El nombre de “La India María” es un referente en la historia de la cinematografía nacional, cuya figura representa a la picardía que caracteriza al mexicano, pero también a la cotidianidad de cualquier ciudad de la República.

“El personaje es el mismo, basta que salgan a un pueblo pequeño y ahí lo encuentran; mientras siga y haya un público que lo acepte, que le gusten las películas sencillas para reírse un rato con su familia, ahí estaremos”, expresó en octubre pasado la creadora de “María Nicolasa”.

El personaje de ‘La India María’ forma parte de nuestra cultura y que un personaje tan emblemático regrese a nuestra pantalla por supuesto es parte de alimentar esa identidad. La grandeza de este personaje es que nunca ha sido denigrante, que lo ha mostrado de una manera muy digna y loable, y estamos hablando de nuestras indígenas mazahuas“, agregó la actriz Raquel Garza, quien participó en La hija de Moctezuma.

 

Comparte la nota

Publica un comentario