IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Organizado en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Festejan en Reynosa el Día Mundial del Libro

23 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Reynosa, Tamaulipas.– Con el propósito de promover el desarrollo de la cultura y la prevención del delito a mediano y largo plazo, mediante el estímulo de la literatura entre los niños, los actores Carlos Bracho y Lilia Aragón participaron en esta ciudad fronteriza en el programa cultural “Ventanas a la lectura”.

El director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), Moisés García Flores, explicó en entrevista que en el marco del Día Mundial del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, ambos actores participaron con lecturas de semblanzas, adivinanzas y algunas historietas frente a estudiantes de educación primaria.

Señaló que como escenario de esta actividad se escogió la explanada de la plaza principal “Miguel Hidalgo”, a fin de que la sociedad en general se involucre en los programas de lectura que realiza el IRCA.

Refirió que a través del programa “Ventanas a la lectura” se busca, además de fomentar el mor por los libros, dar a conocer a los autores de esta región noreste del país.

“El propósito de este evento se está cumpliendo, ya que nos permite ver que tendremos una mejor ciudad gracias a estos niños que se acercan cada vez más a la lectura”, confió.

Explicó que la mecánica de lectura permite además de interpretar alguna semblanza, cuentos o historias, realizar una actividad y motivación para continuar atrapado por la literatura.

Mencionó que en el acto conmemorativo al Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor participaron 260 niños, estudiantes de los grados de cuarto, quinto y sexto de primaria.

El funcionario indico que esta actividad tiene replica en todas las plazas públicas de Reynosa, en donde se buscarán lectores de los mismos sectores a fin de que motiven a sus amigos, familiares y vecinos.

Por su parte, el actor Carlos Bracho, quien participó en la lectura de cuentos y adivinanzas frente a más de 200 menores, refirió en entrevista que “todos tenemos alma de niño y hay que dejarla salir.

“La verdad me gustó mucho participar en este evento de lectura, pues me llevo enseñanzas muy buenas, ya que todos los niños dijeron que leen y dieron muestra de que vienen de familias unidas que continúan con la tradición de contar leyendas y adivinanzas”, apuntó.

El actor mexicano se pronunció a favor de inculcar el habito de la lectura a los estudiantes desde corta edad, a fin de que crezcan con este valor y así perdure hasta la edad adulta.

Se dijo satisfecho de su participación en el programa “Ventanas a la lectura”, el cual calificó de positivo y enriquecedor.

Mientras que la actriz Lilia Aragón invito a los menores a leer todos los días sin importar que tipo de literatura prefieran, “puede ser el periódico, libros de la escuela, cuentos o fábulas”.

Finalmente dijo que los libros son los mejores amigos y que hay que llevarlos siempre bajo el brazo.

Comparte la nota

Publica un comentario