IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

FIC Gay UNAM, invitado a “Tres días por la diversidad sexual”

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Festival Internacional de Cine (FIC) Gay Exhibido en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será el invitado de la segunda edición del proyecto cultural “Tres días por la diversidad sexual”, a realizarse del 18 al 20 de junio en Poza Rica, Veracruz.

Dichas jornadas incluyen diversas conferencias en escuelas, desde primaria hasta universidad, en las que especialistas compartirán su experiencia y conocimiento no solo con alumnos y maestros, sino con padres de familia y miembros de la comunidad en que se ubica la escuela.

De acuerdo con los organizadores, además “Tres días por la diversidad sexual” ofrecerá mesas de análisis, exposiciones, cine, conferencias, charlas, performance y espectáculos artísticos de gran calidad, así como la carrera-caminata “3K por la diversidad”.

La iniciativa de que el FIC Gay UNAM fuera el invitado surgió luego del éxito de su novena edición, “producto de un esfuerzo serio y comprometido a través del séptimo arte, en favor de la diversidad sexual en México, siempre cobijados con el apoyo de nuestra máxima casa de estudios, la UNAM.

“Poza Rica los recibe con los brazos abiertos”, dijo la directora municipal de Arte y Cultura de Poza Rica, María del Carmen Ramírez Chávez.

Entre las actividades que el público podrá disfrutar se encuentran charlas informativas en 37 escuelas de los niveles: básico, medio y superior, las cuales bajo el lema “Caminemos juntos” estarán a cargo integrantes de Jack México y la asociación civil Juntos por la Diversidad.

También se contará con un ciclo de películas con acceso gratuito a todo público en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, con objetivo del respeto a la comunidad Lésbico, Gay, Bi, y Transexual (LGTB).

Asimismo, Julio Baxin dictará una conferencia magistral en la que hablará sobre el turismo LGTB, y Aley Bautista ofrecerá el performance y charla “Desde el porno terrorismo hacia otras latitudes”.

Otros de los atractivos son: la obra de teatro “Claro y Clara no se aclaran” a cargo del grupo teatral Enssamble y el espectáculo denominado “Cabaret Misterio”, en el salón Terranova, que propone una parodia de la serie de televisión “Gays Anatomy”.

En esta edición, de acuerdo con su directora, las jornadas ha aumentado el número de presentaciones artísticas; “nos vinculamos con el Festival Internacional de Cine Gay Exhibido en la UNAM para presentarse en nuestra ciudad y hemos incorporado el deporte a estas jornadas a través del atletismo y el yoga.

“A nivel de gestión queremos involucrar a más instituciones, este año contamos con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz y de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

“Asimismo, asociaciones como Yaaj México, Familias por la Diversidad, Sentir Ciudadano, Magtayani, Fundación AGA, y por supuesto con el apoyo de la iniciativa privada”, concluyó María del Carmen Ramírez Chávez.

Comparte la nota

Publica un comentario