IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Rock, pop y música electrónica ambientaron la fiesta en el Parque Circular Morelia.

Finalizan actividades de la Fiesta de la Música 2016

19 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con un llamado a evitar el desperdicio de alimentos y música de diversos géneros interpretada por músicos amateurs, culminaron hoy las actividades de la Fiesta de la Música que cada año organiza la Alianza Francesa de México (AFM).

Rock, pop y música electrónica ambientaron la fiesta en el Parque Circular Morelia, en la colonia Roma, de esta ciudad, donde se llevó a cabo la actividad “Disco Sopa”, que consistió en preparar comida con frutas y verduras que ya no se vendieron en los mercados, convirtiéndose en desperdicio.

Charlotte Michel, coordinadora de cultura de la AFM, dijo a Notimex que la idea es “luchar contra el desperdicio de alimentos; se trata de comida que recogimos en el mercado pues ya no se vendió y que hoy, estamos cocinando de manera gratis para distribuirlo entre la gente asistente mientras escucha un poco de música”.

Señaló que el objetivo del encuentro, que inició en Francia y hoy se extiende a unos 150 países, es visibilizar la diversidad y la práctica no profesional de la música, “porque vemos que cada vez más gente asiste a conciertos y lo que queremos es salir de esos espacios y tocar música en otros espacios menos profesionales y convencionales como son las plazas, las calles y museos y no en una sala de concierto para que la gente pueda tener esta visibilidad musical y que forma parte de esta ciudad”, indicó.

De acuerdo con Michel, en total participaron 80 bandas mexicanas, quienes a su vez ofrecieron más de 100 conciertos a los seguidores del festejo que se extendió a diferentes partes del país.

Bajo el lema “Unidos por la música”, la Fiesta dijo adiós en el día del Solsticio de Verano y ofrecerá en el transcurso del día recorridos por el barrio de la colonia bajo el nombre de “Romita mi amor”.

En otras sedes alternativas como el Museo Nacional de Arte, la Fonoteca Nacional, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el festival brindó un abanico de contenido musical de un sin fin de géneros que van desde la música clásica, hasta lo más nuevo de la electrónica o lo urbano.

“Fue una edición que estuvo mucho mejor que en las pasadas, para mí es la segunda que vivo y este año estuvo más amenizada, hubo más comunicación, tuvimos tiempo para organizar todo, a pesar de las circunstancias que tuvimos, pero al final todo estuvo bien, con llenos”, indicó.

Al festejo, se unieron a otras 456 ciudades que también celebran la música en 150 países alrededor del mundo, según los organizadores.

Comparte la nota

Publica un comentario