IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Mujer de 10. Frida Kahlo a 61 años de su muerte.

Frida Kahlo y sus 10 frases célebres a 61 años de su muerte

13 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uno día como hoy, pero de 1954, falleció la pintora Frida Kahlo y aunque nos dejó físicamente hace 61 años, la artista plástica permanece más vigente que nunca.

Y es que la hija del fotógrafo alemán Guillermo Kahlo y la mexicana Matilde Calderón es considerada todo un icono del arte y la cultura mexicana.

La vida de Frida Kahlo estuvo marcada por el dolor a partir del accidente que sufrió a los 18 años. Un evento que repercutió en 32 intervenciones quirúrgicas, largos periodos de convalecencias en los que plasmó su realidad física y psicológica a través de la pintura.

Es por eso que hoy la recordamos con sus 10 frases más representativas:

1.- “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”

2.- “Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”

3.- “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.

4.- “México está como siempre, desorganizado y dado al diablo, sólo le queda la inmensa belleza de la tierra y de los indios”.

5.- “Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral”.

6.- “Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”.

7.- “Lo único de bueno que tengo es que ya voy empezando a acostumbrarme a sufrir…”

8.- “Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo”.

9.- “Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.

10.- “Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme”.

Comparte la nota

Publica un comentario