IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. La galería estudiará la historia del Pop Art como fenómeno cultural .

Galería Tate Modern se adentrará en el Pop Art

2 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La galería Tate Modern de Londres avanzó hoy que exhibirá a partir del 17 de septiembre una muestra que recorrerá la historia global del Pop Art.

Hasta el 24 de enero del próximo año, el museo de arte contemporáneo profundizará en las raíces y la evolución de ese movimiento artístico, que surgió del Reino Unido y Estados Unidos en la década de 1950, desde una nueva perspectiva.

La galería estudiará la historia del Pop Art como fenómeno cultural que influyó desde Latinoamérica hasta Asia y desde Europa a Oriente Medio.

“Esta exposición explosiva conecta los puntos entre el arte producido en todo el mundo entre las décadas de los sesenta y los setenta, mostrando cómo distintas culturas y países respondieron al movimiento”, señaló la Tate Modern.

A lo largo del planeta, el Pop Art fue la excusa para aportar una nueva mirada sobre “la política, el cuerpo humano, las revoluciones nacionales, el consumo, las protestas públicas y el folclore”, resaltó la galería.

“Esta exhibición revelará cómo el pop nunca fue solamente una celebración de la cultura Occidental, sino un lenguaje de protesta internacional, en muchas ocasiones subversivo. Un lenguaje que es más relevante que nunca” , afirmó la Tate Modern.

Comparte la nota

Publica un comentario