IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El productor Ghunter Kurczyn consideró que Tlalpujahua es un baluarte.

Grabarán “La dama fantasma” en Tlalpujahua

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la promesa de sorprender al público, el director Rafael Montero (Distrito Federal, 1953) prepara su nueva cinta, en la que combina humor y fantasmas. “Es una propuesta muy interesante, que se ha explorado poco en México, es un gran reto, me gustan los retos grandes”, aseveró el también realizador de “Crimen Perfecto” (1994) y “Cilantro y Perejil” (1995).

El mayor desafío será la dirección de actores, consideró el cineasta mexicano, debido a que los fantasmas de la película son serios, y la comedia se da a partir del mundo donde se desarrolla las situaciones, un ambiente mágico y misterioso. La combinación entre los fantasmas y la comedia es lo que promete una película interesante de terror y misterio que “creo que no se ha dado en mucho tiempo, de pronto buscamos nuevos temas y lugares para sorprender al público, nuevas experiencias”.

La historia llegó a los productores a través del escritor Alejandro Licona, “vimos que era un guión con mucho potencial, era una película diferentes, es un humor negro muy bien trabajado, muy completo”. En el año 2001, el dramaturgo publicó la obra de teatro “La dama fantasma”, que ahora será llevada a la pantalla grande.

El contacto con la muertes es natural para los mexicanos, “parte de una tradición del día de muertos, desde el México antiguo, está muy en la vida cotidiana, la película retoma la temática desde el mundo antiguo hasta el mundo colonia y la época actual”.

“No hago películas para festivales, mi idea es hacer películas para el gran público, lo que no está reñido con los festivales ni la calidad, buscamos que mucha gente a vea, es muy interesante, estamos esperando que llame mucho la atención en el 2016”, cuando saldrá en cartelera, aproximadamente en el mes de octubre.

Todo el equipo de producción y los puestos de los diferentes departamentos serán cubiertos con personas del Distrito Federal, y se solicitarán algunos extras de la localidad. El proyecto está pensado para realizarse en cinco semanas, por lo que habrá una derrama económica considerable. El ayuntamiento de Tlalpujahua apoyara con la alimentación y los extras. La grabación será en octubre.

El productor Ghunter Kurczyn consideró que Tlalpujahua es un baluarte, un lugar poco visto en el cine y que podría convertirse en un importante destino turístico del país.

Para más información, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario