La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   5 °C

Imagen No disponible

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Cultura

Habrá “Supersticiones” en el Clavijero

Feb 13, 2018, 17:34

clavijero

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Otro de los diputados que levantó la mano para presidir la Comisión fue Hirepan Maya, nieto del poeta michoacano Ramón Martínez.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), presentarán este jueves a las 11:00 horas el catálogo “Supersticiones”, y posteriormente, a las 12:00 horas, se realizará la apertura de la exposición que lleva el mismo nombre. Ambas actividades serán en la Sala 8 del espacio cultural.

Las supersticiones se manifiestan como una acción, tal como tomar algunos granos de sal derramada y arrojarlos sobre el hombro, o en forma de un objeto, como un tótem, un amuleto, o un talismán. En el fondo, el objetivo de las supersticiones tradicionales es atraer la buena suerte y proteger de la mala suerte.

Lo anterior es retomado en los 47 grabados de artistas nacionales e internacionales, cada uno de ellos ha elegido una superstición y el medio gráfico para expresar su punto de vista.

René Arceo es el director-coordinador del proyecto “Supersticiones”. Posee gran experiencia en la producción, gestión y difusión en proyectos relacionados con carpetas de trabajo, con esa experiencia, hace unos años decidió crear Arceo Press: para fomentar las colaboraciones de grabado y exposiciones con un perfil internacional.

487 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"Reviven" la fuente del Clavijero

Redacción/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La fuente del Centro Cultural Clavijero (CCC) nuevamente luce en el patio central de este espacio, luego de cinco años de permanecer...

Buscan enriquecer oferta del Clavijero; firman convenio Secum y Patronato

Astrid del Ángel/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con la convicción de convertir a la iniciativa ciudadana en una herramienta para apuntalar el trabajo que se realiza el sector...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES