IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Cartel Cortesía. Hoy miércoles 11 y el próximo 18 de noviembre se abrirá el telón del foro multicultural Cactux.

Hoy ‘Stand Muertos’ se presenta en Cactux

11 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La muerte es el tema que reúne a una comunicóloga-actriz, un guionista-director, un economista-periodista cultural y una dentista-pintora. Cuatro michoacanos que hoy presentan “Standmuertos”, sus historias tragicómicas en torno a la defunción biológica o figurada, pero siembre asegurada, porque matrimonio y mortaja, del cielo baja.

Hoy miércoles 11 y el próximo 18 de noviembre se abrirá el telón del foro multicultural Cactux para recibir a Gloria Peña, quien toca temas variados como la muerte del Creador desde que alguien ve la luz de la vida y cómo esa culpa se traslada a la cotidianidad, y Adrián González Camargo, que recuerda la muerte de su abuela, cuyo cadáver se resistían a sepultar hasta que pasaron varios meses.

Por su parte, Blanca Villalpando, quien narra cómo ha muerto de amor lentamente y Valenzuela confiesa las razones para que sus padres lo hayan dado por muerto.

En todos los casos son textos originales adaptados al ‘stand up’, aseveró Valenzuela.

Este género de comedia que actualmente tiene gran auge principalmente en Estados Unidos y recientemente ha llegado a México, pasando buenos ratos en Michoacán.

Es un estilo de comedia donde el comediante se dirige directamente a una audiencia en vivo, por lo general son foros pequeños para crear mayor intimidad con los asistentes. Ha tenido gran aceptación en la República Mexicana.

A diferencia del teatro tradicional, el comediante en vivo interactúa con el público, provoca que este hable de sí, estableciendo diferentes tipos de diálogos, no hay un guión marcado para el show.

Algunos de los montajes de éxito en el país están “El pelón en sus tiempos del cólera”, de Héctor Suárez Gomiz y “Te propongo matrimonio… ” de Felipe Nájera.

El foro de Cactux se ubica en la calle de Héroes de Nacozari 191, colonia Centro, el ‘Standmuertos’ comienza a las 21:30 horas con un costo de 50 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario