IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Notimex. La galería Throckmorton Fine Art de Nueva York inauguró una exposición que abarca seis décadas de la obra del fotógrafo mexicano Héctor Garcia, quien ejerció una inolvidable influencia en el fotoperiodismo en México.

Inauguran en Nueva York exposición de fotografías de mexicano

27 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Nueva York, EU.- La galería Throckmorton Fine Art de Nueva York inauguró una exposición que abarca seis décadas de la obra del fotógrafo mexicano Héctor García (1923-2012), quien ejerció una indeleble influencia en el vigoroso fotoperiodismo en México.

Colaborador del cineasta español Luis Buñuel y ganador en tres ocasiones del Premio Nacional de Periodismo, García pobló su obra tanto con las celebridades de la época como con las personas comunes que habitaban la ciudad de México.

“La muerte, la religión, la política y al arte se encuentran como regiones de identidad en la mirada de García, que siempre era cuidadoso de extraer alegorías de los hechos de la vida diaria y de una realidad que es evidente al ojo, tanto en zonas urbanas como en comunidades indígenas”, según la galería.

La exhibición cuenta con 65 trabajos de García, cuya obra fue reconocida por la fortaleza emocional que lograba capturar en las caras y posturas de las personas que retrataba.

La muestra es una rara oportunidad de ver fotografías que ahora se encuentran en colecciones privadas y públicas en París, Washington DC, la ciudad de México y el Vaticano, así como en la reconocida Colección Wittliff.

La exposición, además, sucede en el marco de esfuerzos de parte del gobierno de México por preservar, categorizar y digitalizar la colección de más de un millón de fotografías de la colección de García.

La muestra de Throckmorton, del 22 de septiembre al 26 de noviembre, es asimismo acompañada por un catálogo de imágenes completamente ilustrado.

Comparte la nota

Publica un comentario