IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Los bocetos que salgan seleccionados tendrán hasta 5 mil pesos para la compra de materiales.

Invitan a artistas plásticos para crear “Muros de la identidad”

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Este viernes 22 de enero cierra la convocatoria “Muros de la identidad”, dirigida a los artesanos y artistas visuales radicados en Michoacán. El objetivo es promover y hacer visible las obras artesanales de la región, a través de plasmar la diversidad, riqueza y originalidad del trabajo en muros a la vista del público.

Con la premisa de que los artesanos contribuyen de sobremanera a la formación de la identidad mediante las representaciones que plasman en su obra, los equipos deberán conformarse de entre 3 y 5 personas, la mayoría deben ser artesanos.

En los motivos del mural se debe usar la iconografía de las artesanías de la región. Los bocetos que salgan seleccionados tendrán hasta 5 mil pesos para la compra de materiales. Mientras que el premio será de 15 mil pesos, éste será entregado al terminar el mural, para lo que tienen de 3 a 5 días de plazo.

La propuesta deberá ser original, grupal y con la temática centrada en la identidad. La técnica y el estilo son libres; puede ser bidimensional o tridimensional. Los materiales que se utilicen para la creación del mural son libres, siempre y cuando garanticen una durabilidad mínima de tres años; el grupo deberá presentar un presupuesto de materiales y renta de equipo no mayor a cinco mil pesos.

La imagen debe acompañarse de una justificación no mayor a media cuartilla, donde se exponga el significado de la propuesta o se describan los elementos identitarios que conforman el boceto.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 19 de enero del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario