IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Agencias. Miles de seguidores del escritor, acudieron a librerías para adquirir la novela del autor nipón, la primera en cuatro años.

Japoneses abarrotan librerías para comprar novela de Murakami

24 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Tokio.-Miles de seguidores del escritor más famoso de Japón, Haruki Murakami, acudieron a las librerías en todo el territorio japonés, durante las primeras horas de este viernes, para adquirir la novela del autor nipón, la primera en cuatro años.

La nueva novela de Murakami, quien en años recientes es uno de los favoritos para ganar el premio Nobel de Literatura, y tiene millones de lectores en el mundo, consta de dos volúmenes, cuyo contenido se ha mantenido en el más absoluto secreto.

En una parte de la librería Tsutaya, ubicada en el distrito central de Daikanyama en Tokio, alrededor de 100 personas hicieron fila para obtener en la medianoche un ejemplar de “Kishidancho Goroshi” (“Matar al comendador”).

Al momento en que se levantó un lienzo que cubría los libros, los clientes se apresuraron a tomar su ejemplar y se dirigieron a abonarlo. Algunos se quedaron en un espacio especialmente preparado para disfrutar de la lectura durante la noche con mantas y bebidas calientes.

“(Murakami) comentó que era una historia extraña, así que estoy con muchas ganas de averiguar que tan extraña puede ser”, sostuvo Kohei Tanaka, de 30 años de edad, empleado de la compañía de Kawasaki, al suroeste de Tokio.

En el oeste de Japón, una tienda de Tsutaya en el centro de la ciudad de Osaka, Dotombori también organizó una campaña para comenzar a vender la novela a la medianoche.

“El lanzamiento de un libro de Murakami es algo así como una celebración”, señaló Sachiyo Motai, un empleado en una librería Sanseido en la zona de Jimbocho Tokio, que realizó un evento para leer el libro durante toda la noche dentro de la tienda.

El lanzamiento coincidió con un evento conocido “Premium viernes”, una iniciativa orquestada por el gobierno para alentar a los trabajadores a salir de la oficina temprano en el último viernes de cada mes para promover el consumo.

Algunas tiendas de ventas organizan eventos especiales desde primera hora de la mañana para las personas deseosas de leer la novela poco después del lanzamiento, incluyendo una librería en Shinjuku de Tokio y el Centro Yaesu.

“Siempre he comprado las obras de Murakami cuando salen a la venta, la primera hora de la mañana”, recordó Yoko Minami, una empleada de 64 años de edad, y añadió que no puede esperar hasta su hora de almuerzo para leer al célebre autor japonés.

La gente en Hokkaido, sin embargo, tendrán que esperar hasta el sábado para obtener la novela debido al descarrilamiento de un tren de carga ayer jueves en la tarde.

El editor del libro, editorial Shinchosha, dijo que está planeando imprimir un total de 1.3 millones de copias de la novela, que comprende dos libros.

Murakami, de 68 años, lanzó una novela en varios volúmenes, “1Q84”, entre 2009 y 2010, seguido de “Los años de peregrinación del chico sin color” en abril de 2013, y una colección de cuentos titulada “Onna no Inai Otokotachi” (“Hombres sin mujeres”), en abril de 2014.

La emisora pública NHK presentó un programa dos horas antes del lanzamiento del libro para discutir “el fenómeno de Haruki Murakami”.

Comparte la nota

Publica un comentario