IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sam Herrera Jr. El compositor moreliano Javier Madrigal “Bebo” escribió el tema Tata Francisco.

Javier Madrigal “Bebo” le compone tema al papa Francisco

6 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Para dar la bienvenida al papa Francisco, el compositor moreliano Javier Madrigal “Bebo” escribió el tema Tata Francisco, donde destaca los sentimientos que la visita del líder espiritual ha provocado en su entorno, particularmente sus amigos y familiares.

Inspirado en el lema “Michoacán te recibe con el alma”, el cantante invita a los habitantes del estado a fortalecer valores como el respeto, amor, paciencia y tolerancia. “Yo pensé en cómo recibiríamos a una persona en nuestra casa, a una visita, se le recibe con humildad y los brazos abiertos”, de igual modo la mayoría de las personas reciben al papa.

Sin embargo, consideró entre los michoacanos existe la tendencia a ver las cosas de manera negativa, de confrontarse con los otros, cuando antes de criticar a los demás se debe hacer una autorreflexión por lo que esta visita trae “la esperanza que tanta falta nos hace”.

“Los michoacanos no somos malos como en otras partes de la república creen (…) la gente critica mucho el estado, estoy muy contento de que se pongan los ojos en Michoacán sin estar pensando en lo negativo”, expresó.

Javier Madrigal se dedica a la música desde hace 18 años, como cantante y compositor de jingles. Actualmente trabaja con una empresa tapatía dedicada a la organización de espectáculos, como conciertos de Paty Cantú; Alejandra Guzmán y Río Roma; además, promueven grupos musicales a bares de todo el país. Por lo que Bebo funge como corista en diversas partes del país, donde ha podido escuchar las opiniones sobre Michoacán, pero a través de su música busca cambiar esos prejuicios y mostrar las bellezas y riquezas de la entidad.

Antes de la canción Tata Francisco, Madrigal había escrito una canción en pro de la paz en Michoacán, el video está en su página de Facebook, Bebo Madrigal.

El tema musical oficial del gobierno del estado y su video se pueden ver en la página electrónica http://www.papaenmich.mx/

Comparte la nota

Publica un comentario