IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Coincidieron los músicos Fernando Toussaint, Emilio Castillo y Aldo Max.

“La música es buena o mala, sin importar género, época o intérprete”

22 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Cancún.- La música siempre ha sido sólo buena o mala, sin importar géneros, tiempos o intérpretes, coincidieron los músicos Fernando Toussaint, Emilio Castillo y Aldo Max, en el marco del quinto Oasis Jazz U Festival.

 

Toussaint, organizador del Riviera Maya Jazz Festival y asesor artístico del Oasis Jazz U Festival; Castillo, fundador y eje central de la legendaria banda de funk Tower of Power, y Max, integrante de Los Músicos de José, consideraron en rueda de prensa que las nuevas tecnologías han facilitado el conocimiento de la música y con ello que el público pueda separar más fácilmente la buena de la mala música.

 

Castillo, músico de padre mexicano pero nacido en Chicago, recordó que de leyendas como Elvis Prestley y The Beatles al inicio se habló mal, hoy las nuevas plataformas para la música hacen que ésta llegue más fácilmente a todos, especialmente a los músicos, sin importar su género o tiempo en que fue hecha, sólo la calidad.

 

Según él, las nuevas tecnologías favorecen también a los músicos pues éstos no necesitan ser famosos para ser buscados en redes sociales, y su trabajo no lo ha afectado pues el sigue componiendo y compartiendo con sus compañeros para que salga el producto final.

 

Dijo también que se siente agradecido de haber estado en el momento y el lugar más adecuado cuando en los años 70 del siglo pasado California era La Meca de la música, que nunca deja de aprender algo nuevo y que ahora Tower of Power, con 48 años de trayectoria, está terminando un nuevo álbum, al asegurar que su banda no gira en torno al dinero sino al ritmo.

 

Por su parte, Aldo Max recordó que tienen un nuevo álbum, un homenaje al rey del mambo, Damaso Pérez Prado, y que por lo tanto sus nuevas presentaciones giran en torno a él, por lo que así sería anoche, cuando compartieran escenario con Tower of Power.

 

Sobre esa producción discográfica, explicó que se trata de un homenaje a ritmo de funk y acid jazz para el músico cubano, y acotó que Los Músicos de José siempre están buscando hacer algo nuevo, diferente, no quedarse inmóviles.

 

Mientras que Emilio Castillo y FernandoToussaint agradecieron que encuentros como el Oasis Jazz U Festival traiga músicos de la talla de Tower of Power, Hiram Gómez y Los músicos de José, esta semana, así como Shaka Khan y Fiusha, la próxima, porque se trata de intérpretes de calidad, de todos los tiempos.

Comparte la nota

Publica un comentario