IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. En la edición del 2016 en la FILBo estarán autores con temáticas juveniles de la talla de Carolina Andújar.

Literatura juvenil y paz, temas centrales de Feria del Libro en Bogotá

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Bogotá, Colombia.- La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) estará dedicada este año a las narrativas relacionadas con la paz y a promover la lectura para sectores juveniles, anunciaron sus organizadores.

“La paz será el tema principal en esta feria y queremos acercar a los jóvenes a la lectura desde este nuevo país que será Colombia con la paz”, dijo a Notimex el vocero de FILBo, Giuseppe Caputo, un MFA de la Universidad de Nueva York y de la Universidad de Iowa.

En esta feria queremos “reconocer los retos y desafíos que debemos enfrentar los colombianos como sociedad y es por ello que tenemos invitados a dos premios Nobel”.

Para hablar de guerra y paz desde la literatura estará Svetlana Alexievich, ganadora del premio Nobel de Literatura 2015, y Jody Williams, premio Nobel de Paz en 1997, por su trabajo en contra de las minas antipersonales.

La escritora bielorrusa será una de las “invitadas centrales a las ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’, que este año girarán en torno al tema ‘Fin y principio: a propósito de la paz’, un tema en el que siempre ha recalcado en sus investigaciones y entrevistas en el territorio de la antigua Unión Soviética”.

La premio Nobel de Paz, Jody Williams, estará en la FILBo, para hacer reflexiones sobre las minas antipersonales, que es uno de los grandes problemas que tiene Colombia, en la guerra como en la paz.

Pero además de la paz, el otro tema importante en la FILBo, la promoción de la lectura para sectores juveniles, para atrapar a los lectores amantes del terror, el misterio, las brujas, los extraterrestres, el mundo gótico y, el romance.

La literatura juvenil es “un instrumento para el fomento de la lectura lúdica y a la vez didáctica, en la que tienen cabida actividades que permiten generar un pensamiento crítico”.

En la edición del 2016 en la FILBo estarán autores con temáticas juveniles de la talla de Carolina Andújar, de Colombia; Elizabeth Eulberg y Benjamín Alire Sáenz, de Estados Unidos; y Leonardo Patrignani, de Italia.

Leonardo Patrignani, es admirado “por jóvenes a lo largo y ancho del planeta gracias a su saga Multiverso”. Es un compositor, doblador y lector apasionado de las novelas de Stephen King.

Elizabeth Eulberg, es una escritora estadunidense, considerada un fenómeno de la literatura juvenil mundial. “Su visita a Colombia despierta enormes expectativas. Su novela más leída hasta la fecha es El club de los corazones solitarios”.

Benjamín Alire Sáenz, es un activista estadunidense, pintor, poeta, novelista y escritor de libros para niños. Ha recibido premios diversos con Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, novela que narra el despertar amoroso de dos amigos entrañables en sus años colegiales.

La colombiana Carolina Andújar, es autora de tres novelas góticas de suspenso sobrenatural, Vampyr (Norma, 2009), Vajda, príncipe Inmortal (Norma, 2012), Pie de Bruja (Penguin Random House, 2014) y de un cuento de fantasía, La princesa y el mago sombrío (Norma, 2013).

Juliana Zapata, booktuber y bloguera colombiana, tiene un canal de YouTube desde el 2014, que se ha convertido en una propuesta para incentivar a los jóvenes a leer.

Actualmente es el canal literario más grande de Colombia, con más de 50 mil seguidores. Es fanática de las historias que lee y enérgica a la hora de grabar los vídeos para su canal.

Comparte la nota

Publica un comentario