IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez

‘El Estudio’ llega a Morelia a deleitarnos de arte

6 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Víctor Ramírez

Foto: Víctor Ramírez

 

Cobijada por el jardín y templo de La columna, en pleno corazón de la ciudad, se encuentra El estudio, galería de arte, música e ideas. La intención de Eduardo Rubio es provocar el cambio de paradigmas, a través de facilitar el encuentro “de gente que aporte luz, ideas nuevas sobre temas que puedan ser de interés para mucha gente”. La inauguración será el próximo sábado 16 de mayo, en el rinconcito ubicado en Bartolomé de las Casas número 380.

El cambio de paradigmas empieza en desde la arquitectura del edificio, que si bien por fuera mantiene la apariencia de una cálida fachada tradicional de Morelia, por dentro fue completamente remodelada para ser un espacio dedicado al arte, con espacios abiertos, por donde corre la luz y elementos que ayudan a la acústica. Además de tecnologías ecológicas en materia de agua y electricidad.

Pero lo más importante, es que dentro del lugar, habitan obras de diversos artistas: Ismael Guardado (Zacatecas, 1942), Sulamit Elizondo (Monterrey, 1980), Lourdes Islas (Guanajuato), Ana Pellicer (Distrito Federal, 1946), Jim metcaff, Alfredo de Stefano (Monclova), Vito Ascencio (Distrito Federal, 1957), James Metcalf (Nueva York, 1925- Santa Clara del Cobre, 2012) y Beatriz Zamora (Distrito Federal, 1935).

Sólo por ahondar en la obra de uno de los exponentes, están los cuadros monocromáticos de Beatriz Zamora, está sola característica invita a preguntarse cómo puede una persona solamente trabajar el negro durante 38 años.

Además, hay un mural del propio Rubio Elosúa, conocido por sus amigos como Walo, quien explica que se trata de una broma, ya que en la imagen de poco más de 3 metros de alto y 9 de ancho enmarca fragmentos de obras de reconocidos pintores como Jackson Pollock y Diego Velázquez, que de grafitis o accidentes de pintura en un estacionamiento, todas puestas (a través de la fotografía) en elegantes marcos, anchos y dorados, como hacían anteriormente los coleccionistas.

Disfruta la siguiente galería, con imágenes de Víctor Ramírez.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario